13/11/2018

Las claves para el sector vacuno de carne a debate en la III Jornada SEPOR // TOP GAN

La celebración de la III Jornada SEPOR // TOP GAN Vacuno de Carne tuvo lugar el pasado 7 de noviembre en el Recinto Ferial Santa Quiteria IFELOR en Lorca, Murcia. En estas jornadas se debatió acerca de los aspectos técnicos del vacuno de carne así como sobre la situación de este sector en los mercados y su posible evolución. 

La Inauguración Oficial de la jornada estuvo a cargo de Francisco José González Zapater, Director General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Avicultura de la Región de Murcia, quien explicó la situación de la producción agraria y ganadera. Señaló además la gran cantidad de capital humano que trabaja en este sector, y la necesidad de la comunicación entre los ganaderos para una mejor producción. En la inauguración también intervino Javier Aznar, Director Territorial de CaixaBank Murcia, quién habló acerca de la situación del vacuno de carne en Murcia.

Tras la presentación, tuvieron lugar las ponencias de mañana, en las que participaron Mercedes Peñarrubia, Técnico Responsable del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la CARM, Manuela Jiménez, Gerente de Marketing de Rumiantes de Zoetis, Joan Riera, Jefe de producto de Vacuno de Carne de NANTA, y Sonia Martí, Investigadora del IRTA. Este conjunto de charlas trataron la parte más técnica de la producción de vacuno de carne.

Tras el almuerzo, tuvo lugar la Sesión semanal Lonja Agropecuaria de Binéfar, y después continuó la jornada de vacuno de carne, esta vez con ponencias centradas en los mercados, en las que intervinieron Carlos Buxadé, catedrático de la UPM, Javier López, Director de Provacuno, y Óscar Rodríguez, Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

A continuación, tuvo lugar un coloquio en el cual participaron todos los ponentes y en la que se pusieron de manifiesto las conclusiones de la jornada.

La Clausura Oficial, a cargo de Ricardo Cuesta, Director Adjunto Regional de NANTA Murcia, y José Carlos Martínez, Responsable de AgroBank Territorial Andalucía Oriental y Murcia, puso fin a la Jornada.  

El evento, organizado por Foro Agro-Ganadero, ha contado con el patrocinio de AgroBank, Nanta, SEPOR y Zoetis, además de la colaboración de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno), la Agrupación de Defensa Sanitaria de Ganado Bovino de Lorca y Puerto Lumbreras, y la Región de Murcia.

Palabras clave: vacuno, TOP GAN, Lorca

Categorías: Ferias y Congresos,Investigación,Formación,Vacuno de carne,Nutrición,Producción y manejo,Genética y Reproducción,Equipos e instalaciones,Calidad y Seguridad alimentaria,Empresas

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar