24/10/2018

Anna Bruguera Sala gana el primer premio de los 2018 BVDzero Case Awards

La veterinaria obtuvo el primer premio con su estudio titulado “El riesgo de comprar ganado gestante”.

La conferencia de prensa y la entrega de Premios BVDzero Case Awards de este año tuvo lugar en Barcelona el pasado el 23 de octubre. El tema central de estos premios fue el virus de la diarrea vírica bovina (BVDV), una de las patologías más insidiosas en el ganado vacuno.

Los ganadores de los premios han sido seleccionados por el Comité BVDzero, compuesto por reconocidos expertos externos en el campo de la salud bovina.

Boehringer Ingelheim otorgó un premio total de 15.000 euros por los 10 primeros casos clínicos ingresados. Estos casos incluyeron presentaciones de Italia, España, los Países Bajos, el Reino Unido, Brasil y Turquía.

Serkan Erkovan, Senior Global Brand Manager de Boehringer Ingelheim, presentó la ceremonia y dio paso a los diferentes ponentes: Mike Kerby, Director Clínico de Grandes Animales en el Grupo Veterinario Delaware, Lucy Metcalfe, Gerente técnico global de productos biológicos para rumiantes Boehringer Ingelheimde, y el profesor Dr. Volker Moennig, ex presidente del Instituto Federal de Alemania para las enfermedades virales de los animales, quién fue el encargado de otorgar los tres premios finales.

Anna Bruguera (Reino Unido), Danilo Ghilardi (Italia) y Colin Buchan (Reino Unido), los tres finalistas de este año, presentaron sus estudios durante la rueda de prensa. Tras la conferencia anunciaron los ganadores, quedando en primer lugar Anna Brugera Sala, con su estudio titulado “El riesgo de comprar ganado gestante”; el segundo puesto fue para Danilo Ghilardi, con su proyecto “Shocking Shaking” acerca del impacto de la BVD en el ganado en los primeros meses de gestación; y el tercer lugar fue para Colin Buchan, con su caso “Un acercamiento a la investigación del nivel de BVD en el rebaño a través del sistema escocés de erradicación de BVD”.

A través de los "BVDzero Case Awards", Boehringer Ingelheim pretende seguir fomentando la búsqueda de casos clínicos y subclínicos de BVD en rebaños de ganado.

Palabras clave: BVD, estudio, investigación

Categorías: Investigación,Formación,Vacuno de carne,Vacuno de leche,Nutrición,Sanidad,Producción y manejo,Genética y Reproducción,Empresas

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar