11/10/2018

INTEROVIC anima a los millennials a redescubrir la carne de lechal, cordero y cabrito

Sostenibilidad, cercanía, sencillez, naturalidad, frescura… son algunos de los argumentos de especial interés para esta generación.

El pasado no se entiende sin la carne de lechal, cordero y cabrito. Estos dos productos han sido históricamente claves para el desarrollo de la civilización europea. Avalado por ser el pilar de nuestra tradición durante milenios, el ámbito productor de estas carnes mira hacia el presente para garantizar su futuro. 

El programa europeo puesto en marcha por INTEROVIC con el apoyo de la Unión Europea dedica una atención especial a los más jóvenes, una generación habituada a utilizar sus propios canales de comunicación, en los que la información no solo va del emisor al receptor, sino que es compartida por los destinatarios del mensaje. Por esta razón, la campaña goza de perfiles en las principales redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram, además de un canal propio en YouTube.

Además de la gestión permanente de las comunidades digitales, el programa contempla la creación de piezas específicas para dicho ámbito. Se trata de vídeos en los que los mensajes principales de la campaña, entre los que destacan los beneficios para las comunidades rurales del pastoreo tradicional, el fomento de la biodiversidad natural y la conservación del medio ambiente, son trasladados en un formato que apuesta por el humor y la cercanía como ejes para lograr la empatía de los receptores y promover la viralización.

  • Biodiversidad: la desconocida historia de la oveja que se convirtió en abeja

https://www.youtube.com/watch?v=3PoBEnOvEzU&rel=0&autoplay=1

  • Repoblación rural: la desconocida historia de la oveja que se presentó a alcalde

https://www.youtube.com/watch?v=NcIMHJvxdfA&rel=0&autoplay=1

  • Prevención de incendios: la desconocida historia de la oveja que soñaba con ser bombero

https://www.youtube.com/watch?v=czoK6xj567g&rel=0&autoplay=1

 

Nuevos cortes, nuevos destinatarios

Además de buscar el reconocimiento de las carnes de cordero y cabrito por sus destacados beneficios para todos, el sector productor europeo también apuesta por recuperar el consumo entre los consumidores más jóvenes. Para ello, se encuentran disponibles en el punto de venta nuevos cortes de ambas carnes, especialmente desarrollados para los ritmos de vida actuales.

Palabras clave: jóvenes, consumo

Categorías: Ovino/Caprino,Nutrición,Economía y Mercados,Calidad y Seguridad alimentaria,Investigación,Empresas

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