11/10/2018

Los programas vacunales de Zoetis protagonizan su presencia en el XXXIX Congreso de Anaporc

Zoetis aprovechó la ocasión para participar en el Congreso con una ponencia impartida por Javier Abadías, gerente técnico nacional de porcino de Zoetis España, sobre los posibles programas vacunales en porcino gracias a la amplia gama de vacunas Suvaxyn, que permiten la implementación en la explotación de una estrategia sanitaria global.

Con el objetivo de tomar la decisión más adecuada, Javier explicó como la estrategia sanitaria debe abarcar desde el conocimiento del nivel sanitario de la granja, mediante un diagnóstico innovador, hasta el establecimiento de las medidas de control para evitar los riesgos, y monitorizar los resultados de los cambios aplicados.

De esta forma, el “programa vacunal RTU” incluye la inmunización frente a Circovirus y Mycoplama hyopneumoniae con la vacuna bivalente Suvaxyn Circo+MH RTU aplicada a partir de la tercera semana de vida, confiriendo protección a los lechones hasta la semana 26 de vida. Mientras que la alternativa del “programa vacunal monovalente” permite al profesional inmunizar a los lechones frente a circovirosis con Suvaxyn Circo, y adelantar la vacunación frente a Micoplasma a los 7 días de vida con Suvaxyn MH-One, confiriendo protección a los lechones a los 21 días de vida. “El programa vacunal monovalente es recomendable” – argumentó Abadías - “para aquellas explotaciones que requieran asegurar la inmunización de los lechones frente a Micoplasma por posibles fallos de eficacia por animales inmunodeprimidos tras el destete”. Y ambos programas son compatibles con la vacunación frente a PRRS con Suvaxyn PRRS MLV en lechones a partir del primer día de vida y aumentar la protección global de la granja con la vacunación de cerdas y nulíparas.

Para una adecuada monitorización de los resultados Javier mencionó la “PCR DIVA de PRRS” que diferencia los animales infectados de los vacunados con Suvaxyn PRRS MLV, “un avance que permite conocer los resultados de los cambios vacunales de forma más rápida y económica”, concluyó el ponente. En resumen, Zoetis aporta planes vacunales que combinan comodidad y máxima protección con la innovación en biológicos y medidas de control.

Además, Zoetis también estuvo presente en la exposición comercial con un llamativo stand en el que nuevamente la familia Suvaxyn estuvo ampliamente representada, destacando la recientemente lanzada vacuna monovalente frente a circovirus para lechones, Suvaxyn Circo; así como Suvaxyn PRRS MLV, Suvaxyn Circo+MH RTU y Suvaxyn MH-One. Además de Improvac, la vacuna contra el olor sexual de la carne de cerdo, que este año celebra su décimo aniversario, y su homónimo para hembras, Vacscincel.

Por último, la compañía también apoyó la ponencia del experto Thomas Blaha, diplomado por el European College of Veterinary Public Health (ECVPH) y el European College Of Porcine Health Management (ECPHM), sobre la situación actual del bienestar animal en Europa.

Palabras clave: decisión, diagnóstico

Categorías: Ferias y Congresos,Investigación,Porcino,Sanidad,Empresas

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar