10/10/2018

La IV Jornada TOP GAN Vacuno de leche analizó la importancia del bienestar animal y la optimización del uso de antibióticos

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de León acogió el pasado 9 de octubre la celebración de la cuarta Jornada Técnica TOP GAN Vacuno de Leche, organizada por Foro Agro-Ganadero.

Además de la conciliación del bienestar del ganado vacuno con su capacidad para producir, entre los temas que se trataron en el evento sobresalen la reducción del uso de antibióticos en animales de esta categoría, el estado actual de las novillas, y la situación y perspectivas del mercado de leche, tanto a nivel nacional como internacional.

Tras la presentación realizada por Alejandro Vicente, director comercial de Axón Comunicación y responsable de Foro Agro-Ganadero, intervino Marta Alonso, Doctora en Veterinaria y profesora titular de la Universidad de León (ULE), quien analizó el complejo triángulo: bienestar animal, producción, consumidor.

En la Inauguración Oficial, María Teresa Carbajo, Decana de la Facultad de Veterinaria de León, indicó que esta jornada permitiría a los asistentes conocer el “pensamiento” de la Producción Animal.

A continuación, intervino Marc Benhamou, Director Territorial de Caixa Bank Castilla y León y Asturias quien señaló la importancia de la comunidad de Castilla y León en la producción de leche a nivel nacional

Para finalizar el acto de inauguración, Eduardo Cabanillas, Secretario General de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, habló acerca de la relación entre producción, transformación y distribución, como uno de los elementos clave en este sector; añadiendo más tarde la necesidad de la transparencia en estas relaciones para el correcto funcionamiento de esta área.

Seguidamente, Eduardo Roncero, Director Comercial de Euronit Cubiertas y Tejados, introdujo el tema del fibrocemento como material idóneo para la construcción de alojamientos ganaderos. Agustín Diadosa, Gerente de Mercado Cubiertas y Tejados Euronit, continuó hablando sobre el tema introducido por su compañero.

Después, Pablo Llorente, Veterinario en Inatega, expuso la problemática actual de la recría de novillas.

La inmunoterapia y el programa PIROA (Programa Integral para la Reducción y Optimización del uso de Antibióticos) fue el tema abordado por José Antonio Estevan, Director General de Laboratorios Ovejero SA, y su responsable de Bioseguridad e Inmunoterapia, Gabriel Moyano.

Por su parte, Carlos Buxadé, analizó el estado del sector del Vacuno de Leche y sus perspectivas en el futuro. Buxadé ofreció una visión a nivel mundial, europeo y nacional de la situación real del ganado vacuno de leche.

La clausura oficial corrió a cargo de Carlos Seara, Director de Negocio de AgroBank, quien destacó las ideas principales de la jornada.  

Por último, Pedro Medina, Director General de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Castilla y León, intervino en la clausura. Señaló la sucesión continua de cambios en el sector agroganadero y la importancia de su asimilación para continuar creciendo.

La cuarta Jornada TOP GAN fue posible gracias al patrocinio de AgroBank, Euronit y Laboratorios Ovejero, además de con la colaboración especial de Leonvet, Inatega y la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León.

Palabras clave:

Categorías: Ferias y Congresos,Instituciones,Investigación,Asociaciones,Formación,Vacuno de leche,Nutrición,Sanidad,Producción y manejo,Equipos e instalaciones,Empresas

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar