5/10/2018

Boehringer Ingelheim lanza una vacuna contra la enfermedad respiratoria bovina

Este nuevo producto supone un importante avance para la prevención del Síndrome Respiratorio Bovino (SRB), una de las enfermedades más frecuentes del ganado bovino a escala mundial.

Boehringer Ingelheim, en su apuesta por la prevención y el bienestar de los animales, lanza la vacuna Bovalto Respi Intranasal para la inmunización activa del ganado bovino contra el virus de la parainfluenza bovina tipo 3 (PI3V) y el virus respiratorio sincitial bovino (VRSB). Ambos virus son dos de los principales patógenos implicados en el Síndrome Respiratorio Bovino (SRB), una de las patologías más frecuentes del ganado bovino a escala mundial.

Bovalto Respi Intranasal, ya disponible en España y registrado en la mayoría de los países europeos, constituye un importante avance para la prevención del SRB y reafirma la apuesta de Boehringer Ingelheim por la prevención y el bienestar de los animales. “Es un paso importante para el control del SRB en el ganado bovino”, explica Steve Williams, Responsable Global de la Unidad de Negocio Estratégica de Rumiantes en Boehringer Ingelheim. “Nuestro objetivo a largo plazo es apostar por la prevención, no solo del SRB sino también de otras enfermedades. Por tanto, lanzaremos Bovalto Respi Intranasal en regiones dedicadas al ganado bovino con el objetivo de proporcionar una vacuna simple para obtener un gran beneficio en el tratamiento de esta enfermedad respiratoria en el ganado bovino joven”.

 

Palabras clave: prevención, vacuna

Categorías: Investigación,Vacuno de carne,Vacuno de leche,Sanidad,Empresas

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar