10/9/2018

Orden por la que se hacen públicas las ayudas a la mejora de la producción y comercialización de la miel para 2018

El Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid (BOCM) publicó, el 4 de septiembre, la Orden por la que se hacen públicas para el año 2018 las ayudas a la mejora de la producción y comercialización de la miel.

Los beneficiarios serán las personas físicas o jurídicas titulares de una explotación apícola inscrita en el Registro de Explotaciones Apícolas de la Comunidad de Madrid y las cooperativas apícolas, organizaciones representativas y asociaciones con personalidad jurídica propia integradas en su mayoría por apicultores.

Podrán ser objeto de ayudas aquellas inversiones destinadas a las siguientes finalidades:
prestar información y asistencia técnica a los apicultores y a las organizaciones de apicultores; apoyar la lucha contra las agresiones y enfermedades de la colmena, en particular, contra la varroosis; aumentar la racionalización de la trashumancia; fomentar las medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de productos apícolas para ayudar a los apicultores a comercializar y a valorizar sus productos; incidir en las medidas de apoyo a la repoblación de la cabaña apícola; realizar estudios de seguimiento del mercado y buscar la mejora de la calidad de los productos de la colmena con el  objetivo de explotar mejor el potencial de los mismos en el mercado.

Consecuentemente, las principales finalidades de la mencionada ayuda son, por una parte, la de consolidar la profesionalización del sector apícola en la Comunidad de Madrid y, por otra, mejorar la rentabilidad de las explotaciones apícolas optimizando así los costes de producción.

Paralelamente, se plantea mantener un adecuado estado sanitario de las colmenas; facilitar el asentamiento y transporte a los apicultores trashumantes y, no por último, mejorar la competitividad del sector apícola madrileño en aras a la obtención de nuevas estrategias de comercialización, así como de nuevos canales comerciales, aportando un mayor valor añadido de las producciones.

Palabras clave:

Categorías:

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar