26/6/2018

Pascual presenta la primera leche 100% Bienestar Animal

Calidad Pascual consigue el certificado Bienestar Animal AENOR Conform en sus 348 granjas. Esta certificación acredita que todas las ganaderías proveedoras cumplen con los requisitos del modelo AENOR de Bienestar Animal, desarrollado junto al Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y basado en el referencial europeo Welfare Quality®. De esta manera, se convierte en el primer gran fabricante con todas sus granjas certificadas.

Durante un acto celebrado el pasado 22 de junio en la granja Fuentespina (Burgos) del grupo, tuvo lugar la entrega de esta distinción a la empresa y sus ganaderos.

La que es considerada por muchos como la leche de mejor calidad, ahora se posiciona como la que mejor cumple con los estándares de bienestar de los animales de sus granjas. De esta manera se pone en marcha el relanzamiento de esta marca que cuenta con casi 50 años de historia.

Esta certificación reconoce además uno de los valores diferenciales de la compañía: su trabajo en el campo. Un primer eslabón de la cadena de valor que condiciona el buen hacer y los estándares de calidad del resto de la cadena.

El acto, titulado “Bienestar Animal y calidad, el binomio de la mejor leche”, ha contado con la presencia de la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos; la Subdirectora General de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, María Josefa Lueso; la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González; y el director de Operaciones de Conformidad de AENOR, Javier Muñoz. Calidad Pascual ha estado representado por su presidente Tomás Pascual Gómez-Cuétara, y su CEO-Director General Ejecutivo, José Luis Saiz.

También ha tenido lugar una mesa redonda sobre el valor del campo y el bienestar animal donde han participado Olga Minguez, jefa de Servicio de Sanidad Animal de la Junta de Castilla y León; Joaquín Lorenzo, director de Compras Agro de Calidad Pascual; Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios, David Verano, director de Industria Agroalimentaria y Distribución de AENOR; e Inocencio Barez, ganadero.

Palabras clave:

Categorías: Vacuno de leche,Producción y manejo,Empresas

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar