11/4/2018

Lely celebra su 70 aniversario con un análisis del futuro de la producción láctea

Durante los Lely Future Farm Days, Lely presentaba su visión de la granja de leche sostenible, totalmente robotizada, diseñada alrededor de la vaca y basada en el principio de la gestión por excepción.
En un futurista y provisional recinto de exposiciones ubicado cerca de la sede de la compañía, el CEO de Lely, Alexander van der Lely presentó el punto de vista de Lely sobre el futuro de las explotaciones lácteas. Centrándose en el bienestar de la vaca, el ganadero, el consumidor y el medio ambiente, mostró algunas de las rupturistas innovaciones futuras, en las cuales la compañía está trabajando en este momento. Reciclar el estiércol, desarrollo de bases de datos, software que ayuda en la toma de decisiones y la disponibilidad de un procesador de leche ubicado en la explotación, son algunos de los elementos que harán que esta visión futura de una explotación láctea se haga realidad. Como parte de los Future Farm Days, Lely también presentó el nuevo, rediseñado robot de ordeño Lely Astronaut A5 y un nuevo Juno arrimador de ración. (ver comunicados de prensa).

Los ganaderos de leche buscan continuamente optimizar sus procesos de gestión para alcanzar mayor eficiencia y un mayor equilibrio entre vida familiar y laboral. Al mismo tiempo, los gobiernos y la sociedad piden más y más a los ganaderos de leche, en términos de bienestar animal y sostenibilidad. Lely anunció el desarrollo de soluciones innovadoras que ayudan a los ganaderos a afrontar estos retos y les ofrecen la oportunidad de disfrutar de un futuro brillante para su granja y su rebaño.

Desarrollando para el futuro de los ganaderos
Lely reveló que está testando una serie de innovaciones rupturistas relacionadas con el impacto del estiércol en las granjas. Para gestionar el estiércol de una manera sostenible en el futuro, a Lely le gustaría que el ganadero tuviera realmente el control. Primero, reciclando el estiércol, haciéndolo más utilizable y controlable por parte del ganadero. Segundo, sustituyendo los fertilizantes químicos. Esto reduce los costes y el impacto medioambiental permitiendo al ganadero trabajar.
Lely también explicó que está a punto de lanzar el nuevo Farm Management Software `decisión en base a” que proporciona un incremento del beneficio, de la sostenibilidad y la facilidad de uso para el ganadero y las vacas. Este software utiliza los diferentes datos disponibles en la granja y los ligados al entorno que rodea a la granja. En lugar de presentar solo información, el sistema propondrá o incluso tomará decisiones con la aprobación del ganadero. El sistema auto-aprenderá y con el paso del tiempo se adaptará a las preferencias del ganadero para gestionar una explotación.

Para Lely la granja del futuro no termina con la automatización y los datos. La compañía cree que la necesidad de asesoramiento personalizado y de tener fuentes de alimento locales aumentan a pasos agigantados. Una de las principales ventajas de la automatización con el ordeño automatizado es el hecho de que los granjeros pueden separar leche específica a voluntad con una unidad de tratamiento que les ayudará a hacerlo. Leche para consumo local con una trazabilidad que llega hasta la vaca que la produce, con su sabor y frescura propios. Lely ha desarrollado esta unidad recientemente y la está probando ahora mismo. Como paso importante, la compañía anunció que está hablando con importantes distribuidoras holandesas para hacer realidad que esta leche producida y procesada localmente pueda estar muy pronto disponible en las tiendas.

Cambiando las tradiciones en agricultura
En sus 70 años de historia, Lely ha cambiado las tradiciones en agricultura, con innovaciones que han hecho la vida de los ganaderos y de las vacas más fácil y gratificante. La adopción de la automatización en las explotaciones lácteas está cogiendo ritmo y parece que es una tendencia que no va a parar.
Un orgulloso CEO Alexander van der Lely se mostró firmemente convencido sobre el futuro brillante de la producción de leche, con granjas totalmente automatizadas: “Con nuestra visión, la granja automatizada funciona todo el tiempo, 24 horas por día. Ya sea la alimentación, el ordeño, la limpieza o el confort animal, la automatización elimina el trabajo repetitivo, permitiendo al ganadero centrarse en aquellas vacas que realmente necesitan atención. Se ha comprobado que esto redunda en numerosos beneficios para la vaca y el ganadero, como mayor producción, vacas más sanas y felices y un mayor equilibrio entre vida familiar y laboral. Y este ha sido nuestro objetivo desde el día que empezamos con nuestra compañía, 70 años atrás".

Palabras clave: Lely; Future Farm Days

Categorías: Vacuno de carne,Vacuno de leche

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar