12/3/2018

El ejemplo de la marca de leche “Muuu”

Hace ahora casi un año que Leite Noso, la sociedad fundada por 30 ganaderos gallegos, que envasa Deleite, lanzó al mercado la marca ‘Muuu’ para toda España. La mencionada leche se comercializó inicialmente en los establecimientos Carrefour, cadena con la que Leite Noso llegó a un acuerdo estratégico para el lanzamiento sin intermediarios del producto.

En un tiempo de 11 meses los productores de Leite Noso han logrado que la marca Deleite retorne a los lineales de los supermercados gallegos. Se trataba de una iniciativa pionera, pues era la primera vez que los ganaderos se unían para comercializar de manera directa su producción, sin requerir intermediarios.

El éxito de su apuesta se consolidó con la salida de la mencionada marca ‘Muuu’, destinada al mercado español (se presenta en las variedades entera, semidesnatada y desnatada). La leche Muu es envasada, al igual que la leche con la marca Deleite, en la antigua planta de Pascual y Alimentos Lácteos en Outeiro de Rei.

Leite Noso consiguió para este reto, como ya se ha indicado, un acuerdo estratégico con la cadena de distribución Carrefour, que pretendía comercializar una marca de leche de calidad producida por ganaderos gallegos y que llevara la certificación de “Galega 100 por 100”.

Las dos marcas ‘Deleite’ y ‘Muuu’ se caracterizan además por su compromiso múltiple fundamentado en una aplicación de unos precios justos en origen; en garantizar una estabilidad contractual con las granjas proveedoras y en un apoyo a las causas sociales, a la cultura gallega y al deporte.

El precio de la leche percibido por las granjas proveedoras de Leite Noso se sitúo desde un inicio en el tramo alto de los precios que hay en el campo. Leite Noso se ha posicionado como una sociedad que paga precios justos y que garantiza la estabilidad a las granjas, ya que firma contratos anuales, algo que era históricamente poco habitual en Galicia.

La sociedad se comprometió, además, con la recogida del 100 por 100 de la producción de las granjas, sin aplicar fórmulas de descuento para parte de las entregas en función de los precios de los productos lácteos industriales, como era y sigue siendo habitual en buena parte de las industrias del sector.

Su pilar de trabajo se enfocó desde el primer momento en garantizar precios justos en el campo y en ofrecer a los consumidores una leche de calidad. El compromiso con la calidad se plasma en una certificación interna de todas sus granjas proveedoras, a las que se les exige el cuidado de aspectos como el bienestar animal, instalaciones idóneas o un buen manejo de los animales.

Bajo estas premisas y como era de esperar, el éxito ha llegado a este emprendimiento empresarial.

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