9/3/2018

La segunda edición de VIV MEA se consolida como plataforma regional

La segunda edición de VIV MEA se consolida como centro neurálgico regional para los lideres de la industria, desde la alimentación animal, pasando por el procesamiento y llegando  al alimento “from feed to food”.

Los comentarios satisfactorios, tanto de expositores como de visitantes, han consolidado una exitosa segunda edición regional “feed to food” en VIV MEA. Las opiniones recogidas sobre el evento de febrero de 2018, confirmaron la importancia de tener un salón 100% profesional e internacional, que se extiende desde Oriente Medio y África hasta Irán y los países del subcontinente Indio.

 

 

Un mayor certamen dio la bienvenida a visitantes de excelente calidad

Celebrado en los Emiratos Árabes Unidos del 5 al 7 Febrero, VIV MEA 2018 antes de su lanzamiento, ya se preveía que iba a ser  una feria de mayor volumen que la edición 2016. Esta previsión se confirmó rápidamente al inicio de la comercialización.  En efecto, la demanda hizo necesaria una extensión y se habilitó un nuevo Pabellón, la oferta se presentó entorno a 4 Pabellones sectorizados,  en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi (ADNEC).

Las estadísticas finales de 2018, confirman que también hubo un incremento en la asistencia al certamen. Con un total de 3,660 visitantes profesionales en 3 días. Es decir,  un aumento del 6,7% respecto a la edición anterior.

Evidentemente, el crecimiento de la feria y una mayor oferta, han sido factores determinantes para atraer a un mayor número de profesionales. El  impacto visual en la densidad del tráfico alrededor de los stands fue importante y la afluencia se expandió alrededor de más metros cuadrados de espacio. Pero el punto clave sobre los asistentes fue su alto grado de calidad.

Una encuesta realizada durante las tres semanas posteriores al certamen reveló una puntuación de 7,3 sobre 10, respecto al nivel general de satisfacción de los expositores y  alcanzó el 8,3 en el nivel de satisfacción de los visitantes.  Muchos expositores destacaron la alta calidad de los visitantes de VIV MEA en 2018, la evidencia de los datos de registro de los visitantes: cargo empresarial, función y órganos con poder de decisión, lo corroboran. 

 

Opinión de los expositores

Entre los expositores esta vez fue Milan Tyller, genetista y propietario de Dominant CZ de la República Checa, quien dijo: "VIV MEA ha sido para mí una excelente oportunidad para conocer a nuestro grupo objetivo principal, los productores de aves de corral que están interesados en  la finalidad dual de las gallinas. Profesionales que nos han visitado en nuestro stand y cuyos orígenes van desde Rusia a Tanzania, de África del Norte a Bangladesh. Vemos un incremento del interés en nuestro producto por parte de toda la región y estaremos encantados de estar presentes en los próximos shows de VIV ".

Fue igual de entusiasta Expert Medical Ltd de Hungría, en su participación por vez primera.  Según el gerente de exportaciones, Géza Krasznai, "nuestro objetivo es expandir nuestras actividades en la región de MEA, así como en Asia, y esta plataforma ha demostrado ser el lugar adecuado para nosotros".

El Director del Departamento de Comercio Internacional de Orffa, Sr.  Nizar Mahmoud, con sede en Jordania, expresó su aprobación por la difusión mundial que se proporciona a los expositores en VIV MEA en comparación con las feria locales y por otro lado agradeció el fácil acceso a Abu Dhabi como ubicación.

Los visitantes subrayaron la importancia de la evolución y desarrollo de VIV MEA, habiendo alcanzado su consolidación y siendo un punto de convergencia profesional para expandir conocimientos y negocios. El interés suscitado en 2018, ahora se ve respaldado por un nuevo análisis de datos, que desvela la cantidad de tiempo que las personas pasaron en la feria. Se descubrió, que casi la totalidad de los asistentes se quedo un día completo y la mayoría regreso un segundo e incluso un tercer día.

 

El valor añadido de las Conferencias

Las personas que asistieron a VIV MEA 2018 pudieron mantener entrevistas con un total de 368 expositores directos e indirectos de 46 países, unirse a los eventos de networking in situ, descubrir la información proporcionada a través de las diversas conferencias y seminarios propuestos durante los 3 días.

Los temas de las conferencias incluyeron los virus respiratorios en las aves de corral, nuevas formas de etiquetado, cómo los productos lácteos evolucionan en climas calidos y secos, extrusión de alimentos para acuicultura, control de moscas/mosquitos en granjas y acciones contra toxinas/moho que aparecen en los granos de pienso. Un Delegado que asistió a las Conferencias, comentó el grato entorno profesional y relajado. También  la atmósfera especial que VIV MEA creó en torno a éste área de trabajo que supone un gran valor añadido,  las conferencias.

Subrayar el hecho de que el VIV MEA 2018 atrajo a una audiencia de calidad, casi 300 profesionales de alto nivel de la región de Medio Oriente / África fueron invitados y recibidos por la organización del evento, a través del programa dedicado a los líderes de la industria. Estos líderes, representan los sectores de proteína animal: carne de ave, huevos, pescado, leche o carne. Nuestros visitantes fueron los propietarios o directores de las principales empresas de producción, junto con importantes fabricantes de alimentos para ganadería y distribuidores de productos agropecuarios. Acudieron a la cita una gran variedad de países a nivel regional, pero los contingentes individuales más grandes fueron de Marruecos, India y Arabia Saudí.

 

El certamen internacional gana el apoyo de toda la región

En general, los visitante de VIV MEA 2018 fueron los lideres de la industrian de proteína animal procedentes de 88 países. El balance de los visitantes de Oriente Medio y África supuso el 74%.

Como era de esperar, aunque la feria  tuvo  lugar en la capital de Emiratos Árabes,  Abu Dhabi, casi el 69% de los asistentes al certamen no eran originarios  del país anfitrión. Este dato, demuestra que VIV MEA ya se ha consolidado como un verdadero punto de referencia internacional. Según los registros de visitantes, el contingente mayor fue de Emiratos Árabes Unidos, Irán se sitúa en una segunda posición.  Pakistán, Egipto, Arabia Saudí e India contribuyeron con más del 5% de los asistentes. Los otros países del Top 10 fueron Jordania, Irak, Omán y Sudán.

El total de 6.600 visitantes, no incluye a los muchos profesionales de la industria que aprovecharon la ocasión de visitar VIV MEA, a través del Foro Global sobre las Innovaciones en Agricultura (GFIA) , evento que tuvo lugar en paralelo  en ADNEC.  Si incluyéramos los visitantes que acudieron de GFIA, los datos se elevarían a 7.901 visitantes.

VIV MEA se celebra cada dos años y Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos, volverá a ser la ubicación escogida para el próximo evento VIV MEA 2020 que se celebrará del 9 al 11 de marzo. La información fue confirmada por el Gerente del certamen, la Señora Renate Wiendels. La planificación ya ha comenzado y se trabaja sobre un programa más amplio, que pretende reforzar el posicionamiento  del certamen como principal centro regional de conocimiento y buenas prácticas, en relación a la producción de proteína animal y su procesamiento “from feed to food”.

Palabras clave:

Categorías: Ferias y Congresos,Avicultura,Empresas

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar