5/3/2018

Uniproca, homologada para leche en polvo de cabra y oveja por el Gobierno Chino

Es esta una muy buena noticia para el sector del ovino y caprino de leche, porque abre una puerta muy importante para la comercialización de los productos generados por los ganaderos de este sector.

Concretamente ha sido la cooperativa Uniproca (Unión de Productores de Caprino), que cuenta con 700 socios a nivel nacional, la que ha logrado recibir para su fábrica de secado de leche de cabra, ubicada en Talavera de la Reina (Toledo), el Certificado de Homologación por parte del Gobierno Chino, lo que les autoriza a la exportación directa de leche en polvo de cabra desde la apertura de su reciente proyecto de la fábrica.

Paralelamente, la cooperativa solicitó y también se le concedió la homologación para la leche en polvo de oveja.

Uniproca empezó en el mes de mayo del pasado año 2017 a realizar las primeras pruebas de funcionamiento y ajustes de la fábrica y, a partir de esta fecha, mientras llegaba la concesión de la homologación de China, ha estado trabajando en busca de la perfección.

Con estas autorizaciones en la mano, Uniproca se convierte en la primera cooperativa española que, con un proyecto industrial para leche de cabra, ha sido homologado por el Gobierno Chino y, como se indicaba, abre un camino que debería ser seguido, con todas las dificultades que ello comporta, por otras cooperativas o empresas de estos sectores.

Los mencionados productos son utilizados en China, fundamentalmente, para la alimentación infantil y los niveles de exigencia que impone el gobierno a estos productos, en lo que se refiere a los parámetros ligados a la calidad, son considerados como unos de los más elevados del mundo, si no los que más.

Más de un centenar de analíticas de las distintas fabricaciones avalan la “Calidad Premium” de fabricación de la cooperativa, en su moderna factoría, que pasa por ser hoy día, en razón de su diseño específico para cabra y oveja, como una de las más modernas del mundo. Estas analíticas han apoyado las solicitudes y sus resultados lo han hecho posible.

Palabras clave:

Categorías:

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar