Una imagen de la Campaña Solidaria en Barcelona
21/12/2017

Interovic colabora en dos campañas solidarias en Badajoz y Barcelona

Los días 19 y 20 de diciembre, La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) ha seguido con su campaña solidaria.

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino y el Rotary Club Barcelona Europa presentaron en Barcelona, en el comedor social Emmaús, la campaña solidaria de donación de carne de lechal, cordero y cabrito que se va a extender del 22 al 31 de diciembre en seis comedores sociales de Barcelona.  

En el evento para dar a conocer la acción solidaria participaron los reconocidos chefs Oscar Manresa y  Romain Fornell, éste último con una estrella Michelín.

Por parte de INTEROVIC asistió Josep Friguls y también representantes de dos empresas colaboradoras en el evento (Albatros y Carnspont) que colaboraron en el desarrollo del acto, junto a los responsables del comedor social.  

En total, en Barcelona se van a donar 3.000 raciones de carne de lechal, cordero y cabrito gracias -a la gestión de Rotary Club de Barcelona- Europa en  los comedores sociales: Emmaús, Social Cor de Maria, Can Pedrò, Rauxa, comedor solidario Gregal y Filles de la Caritat (Fundació Social Santa Lluisa de Marillac).

Es la primera vez que INTEROVIC organiza una donación de estas características en varias CCAA donde se van a entregar en un total de 52 comedores sociales, bancos de alimentos y centros benéficos más de 15.000 raciones de lechal, cordero y cabrito.

La Interprofesional pretende instaurar esta acción con el fin de realizarla todos los años por estas fechas.

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino y el grupo cooperativo EA Group han repartido 450 raciones de carne cordero al Banco de Alimentos de Badajoz en el marco de una campaña solidaria que se está desarrollando en toda España para estas Navidades.

“Donar una carne tan típica de estas fechas a los más desfavorecidos es para nosotros una causa y compromiso social del que nos sentimos orgullosos de participar”, subraya el director de EA Group, Juan Carlos Pozo Crespo.                          

De hecho, la carne de lechal, cordero y cabrito será, gracias a la iniciativa de la Interprofesional, la protagonista de varios comedores sociales de la provincia estas Navidades.  

Es la primera vez que INTEROVIC organiza una donación de estas características de forma simultánea en varias ciudades y es objetivo  instaurarla para poder realizarla todos los años por estas fechas.

En total, se van a donar 15.000 raciones en más de 52 comedores sociales y centros de ayuda social de la mayoría de CCAA, que serán protagonistas de los menús de días tan señalados como Nochebuena y Nochevieja.

SOBRE EA GROUP
El grupo EA Group aglutina un 20% de la producción de carne de ovino en Extremadura y Andalucía. Está constituido por ocho cooperativas de base, un censo superior a las 800.000 ovejas y más de 1.500 socios repartidos por las provincias de Badajoz, Cáceres, Córdoba, Huelva, Sevilla, Cádiz y Ciudad Real, esta última ya en la comunidad de Castilla-La Mancha. Está reconocido como Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) por el Ministerio de Agricultura y factura más de 75 millones de euros anuales.

Palabras clave: Interovic; Campaña solidaria; Navidad 2018

Categorías: Asociaciones,Ovino/Caprino,Calidad y Seguridad alimentaria

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar