5/12/2017

Novalac Prima, para el máximo desarrollo de la ternera en los primeros meses de vida

Nanta, empresa líder de nutrición en la Península Ibérica, presenta Novalac Prima, un nuevo pienso de arranque complementario que está diseñado para obtener el máximo desarrollo de la ternera desde el tercer día de vida hasta los tres meses.

Con una presentación en multipartículas, Novalac Prima aporta una alta densidad nutritiva (energía y proteína), además de carbohidratos funcionales biodisponibles y las vitaminas y minerales necesarios para el correcto desarrollo de la novilla.

Según explica Manuel Rondón, jefe de producto de Rumiantes en Nanta, “Al tratarse de un pienso texturizado y melazado, el consumo aumenta con respecto a otras presentaciones, granulados o harinas, y por tanto la ganancia media diaria de peso por parte de la ternera es mayor. Además, los piensos texturizados estimulan las papilas ruminales, contribuyendo a un inicio temprano de la rumia en estos animales”.

Programa Prima de Nanta

Coincidiendo con este lanzamiento, Nanta ha presentado también su nuevo Programa de Recría de Novillas, Prima, fruto de la experiencia práctica en 25 granjas comerciales de vacuno de leche de toda España, que tiene también por objetivo lograr el máximo desarrollo de las terneras durante sus dos primeros meses de vida. Bajo el lema “Su bienestar, tu rentabilidad”, el programa se basa en la relación directa entre el bienestar animal y la eficiencia productiva de las explotaciones de vacuno de leche.

Prima está cimentado en cuatro conceptos clave para el bienestar y el futuro de las terneras: el calostro (que va a condicionar sus defensas frente a las enfermedades en las primeras semanas de vida); la lactancia (etapa en la que el lactoreemplazante ha de aportar a la ternera todos los nutrientes que necesita en calidad y cantidad); el destete (etapa crítica en la que hay que evitar el estrés para que no se produzcan caídas en la velocidad de crecimiento); y los cuidados (ambiente, sanidad, manejo, higiene, que en caso de no estar controlados repercuten en el bienestar de la ternera).

“Se trata de un programa diseñado para ayudar a los productores a hacer las cosas bien de cara a tener los mejores resultados, siempre teniendo como referencia para ello el bienestar de las terneras y sin olvidar -puntualiza Manuel Rondón- que hasta un 22 por ciento de la producción de leche en la primera lactación depende de la velocidad de crecimiento en los dos primeros meses de vida de estos animales”.

Nanta celebró una jornada el pasado día 16 de noviembre en León a la que invitó a los ‘pioneros’ que colaboraron con Nanta en la adaptación de este método de recría a las condiciones de las granjas. Durante la misma, estos productores de vacuno de leche y equipo técnico de Rumiantes de Nanta compartieron resultados y experiencias en el desarrollo común del Programa Prima, contando además con la intervención de expertos de reconocido prestigio en la recría de novillas.

Para más información entra en la web.

Palabras clave: Programa Prima; Nanta; Novalac Prima

Categorías: Vacuno de carne,Vacuno de leche,Nutrición,Empresas

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar