27/11/2017

Triunfo de quesos artesanales producidos en la Comunidad de Madrid

Pequeñas Queserías Artesanales de la Comunidad de Madrid (PEQUEM) ha informado del éxito alcanzado por los quesos artesanales producidos en esta Comunidad.

En efecto, en el certamen internacional de quesos World Cheese Awards, que está considerado como uno de los eventos más prestigiosos, si no el que más, del mundo en este ámbito, ha seleccionado entre sus ganadores de la edición de este año a seis quesos de la asociación Pequeñas Queserías Artesanas de la Comunidad de Madrid.

El concurso, organizado por The Guild of Fine Food, celebró su trigésima edición hace ahora dos fines de semana. En el mencionado concurso se presentaron unas 3.000 muestras de queso procedentes de 35 países. Las mismas fueron evaluadas mediante una cata a ciegas por un jurado constituido por 230 profesionales del sector, de 29 nacionalidades diferentes.

Todas las queserías premiadas son pequeñas empresas artesanas y, como tales, generan una producción limitada y sus recursos también los son. Con estas premisas, deben de competir en un mercado altamente exigente y competitivo.

En este marco, la empresa “La Rosa Amarilla” de Chinchón, ha logrado dos medallas de Bronce por su queso de oveja puro de leche cruda, de 6 y 8 meses de curación, respectivamente.

 Por su parte, la quesería Vega San Martín, ubicada en San Martín de la Vega, ha conseguido dos medallas de Bronce por su queso Madurado San Martín, con leche cruda de cabra, y por Delivega, de pasta láctica enmohecida.

La empresa Peña Rubia, ubicada en Guadalix de la Sierra, ha sido premiada con una Medalla de Oro por su queso curado de oveja, elaborado con leche cruda.

Por último, el queso Peñagorda curado de cabra, producido por Alimentos de Miraflores, en la localidad de Miraflores de la Sierra, se ha alzado con otra medalla de Oro.

Las cuatro queserías, además, cuentan con la denominación “M producto Certificado, el distintivo con el que la Comunidad de Madrid garantiza el origen y la calidad de sus productos agroalimentarios.

Para don Alberto García Márquez, vicepresidente de PEQUEM, estas medallas suponen “el reconocimiento a un trabajo bien hecho, con cariño y esmero”.

Palabras clave:

Categorías:

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar