20/11/2017

Carlos Buxadé recibe el Premio Especial del IRTA

El Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentària (IRTA) ha concedido su Premio Especial al profesor Carlos Buxadé Carbó en reconocimiento a su dilatada y fructifera trayectoria en el sector ganadero. El galardón le fue entregado por Josep María Monfort, director general del citado Instituto, en el marco de la Gala Porc d’Or 2017 celebrada el pasado 17 de noviembre en Segovia.

Ante más de 800 personas y la presencia de numerosas autoridades como la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, Carlos Buxadé agradeció esta distinción y recordó su especial relación con los premios Porc d’Or de los que ha sido jurado durante ocho años.

Los premios Porc d’Or se crearon con el objetivo de reconocer el trabajo de aquellas empresas y explotaciones de porcino que, gracias a su profesionalidad y esfuerzo y a la utilización de las mejores técnicas de producción, son capaces de superar los nuevos retos que continuamente aparecen en el desarrollo de esta actividad, actuando como puntas de lanza del sector porcino español. Hoy día, los premios Porc d´Or constituyen todo un referente para las empresas y granjas de porcino españolas, que ven en ellos un reconocimiento a la excelencia en el trabajo, un aspecto en el que Carlos Buxadé siempre ha incidido.

Carlos Buxadé es Catedrático emérito de la Universidad Politécnica de Madrid, Catedrático invitado de la Facultad Agronómica de la Universidad de Kiel (Alemania), Profesor invitado de diversas universidades europeas y americanas, profesor de Finanzas en CEPADE, profesor en el Máster Interuniversitario de Sanidad y Producción (UCM – UPM) y profesor en el Máster en Gestión de la Calidad Alimentaria. En la actualidad es profesor en la Facultad de Veterinaria de la UAX y asesor editorial del Foro Agro-Ganadero. Sigue participando como conferenciante en numerosas jornadas y congresos. Realiza labor asesora en diversas empresas españolas, de la Unión Europea, de América Latina, de África y de Asia. En su haber tiene cerca de un centenar de libros publicados y multitud de artículos técnicos, científicos y de divulgación.

Palabras clave: IRTA; Carlos Buxadé; Premios Porc d´Or; 2017

Categorías: Instituciones,Porcino

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar