8/11/2017

II Jornada SEPOR/TOP GAN en Lorca sobre Vacuno de Carne

  • La inauguración oficial corrió a cargo de Francisco González Zapater, Director General de Agricultura Ganadería y Pesca de la Región de Murcia.
  •  El acto ha contado con una gran acogida con la asistencia de casi 150 profesionales.

Hoy ha tenido lugar la segunda Jornada Técnica SEPOR/TOP GAN, dedicada al Vacuno de Carne. Los casi 150 asistentes han tenido ocasión de conocer las claves de la producción en este sector para los próximos años.

En la mesa inaugural, además del Director General de Agricultura Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Francisco González Zapater, han intervenido Patrocinio Bermúdez, Gerente de SEPOR, y Alejandro Vicente, responsable de Foro Agro-Ganadero.

En la sesión matinal, se han abordado distintos aspectos, como las estrategias y acciones llevadas a cabo por Provacuno, detalladas por su director Javier López y las intervenciones de José María San Miguel. National Technical Manager de Zoetis, sobre la situación actual de la sanidad en los cebaderos y su gestión integral; y de Vicente Jimeno, Profesor Titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ESTIAAB) de Madrid, acerca del análisis de costes en la producción de terneros de cebo.

La jornada de tarde ha comenzado con una conexión en directo por videoconferencia con la sesión semanal de la Lonja Agropecuaria de Binéfar, coordinada por Santiago Español, gerente de la citada Lonja.

A continuación, la mesa redonda sobre Comercio exterior del vacuno de cebo español ha comenzado con la ponencia de Carlos Buxadé, Catedrático emérito de la Universidad Politécnica de Madrid, sobre la situación del vacuno de carne y la exportación. En la mesa de debate han participado Agustín Velilla, de la Subdirección General de Comercio Internacional de Productos Agroalimentarios del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; Javier Sánchez Álvarez, de la Agencia Marítima Blázquez; Sebastián Hernández de Bovisa, Exportación de animales, y Antonio Fernández, veterinario de la ADS de Lorca y Puerto Lumbreras.

La clausura de la jornada ha corrido a cargo de Pedro Torres, Gerente del Área de Murcia de Zoetis, y Ricardo Cuesta, Director Adjunto de Nanta en la Región de Murcia.

Palabras clave: Jornadas TopGan; Foro Agro-Ganadero; Vacuno de Carne; SEPOR; 50 aniversario; Lorca; Murcia; Feria ganadera

Categorías: Ferias y Congresos,Formación,Vacuno de carne,Empresas

Comentarios (0)

Los comentarios emitidos serán publicados tan pronto como sean aprobados por el moderador, que se reserva el derecho de eliminar cualquier texto que se pueda considerar ofensivo, en la forma o en el fondo. Hay muchas formas de expresar una opinión o de realizar un comentario. Muchas gracias.

Añadir un comentario:

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Comentarios (requerido)

Enviar