Alrededor de 150 profesionales han asistido a la II Jornada SEPOR/Top Gan de Vacuno de Carne, que ha tenido lugar en Lorca (Murcia) el día 8 de noviembre.

Los productores han alcanzado logros importantes en sanidad y
en comercio exterior

La inauguración de la jornada ha corrido a cargo de Francisco González Zapater, Director General de Agricultura Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, quien ha señalado la importancia del sector de vacuno de carne en el sector agropecuario de la Comunidad Autónoma. En Murcia, especialmente en el Valle del Guadalentín, que concentra el 70% de las granjas, hay un total de 285 explotaciones de vacuno de carne, con unas 63.000 cabezas. González Zapater ha destacado también la buena labor de las asociaciones de productores, que han alcanzado logros importantes en sanidad animal y en el ámbito del comercio exterior.

En este sentido, ha valorado el impulso que ha experimentado en la región la exportación de ganado vivo y ha destacado el trabajo realizado por el Puerto de Cartagena, que se ha convertido en el primer puerto del Mediterráneo en el transporte de ganado vivo y que ha hecho una significativa inversión en nuevas instalaciones para garantizar aún más el bienestar animal.

El Director General de Agricultura Ganadería y Pesca de la Región de Murcia ha compartido mesa inaugural con Patrocinio Bermúdez, Gerente de SEPOR, quien ha puesto de manifiesto el saber hacer de los ganaderos murcianos: “me quito el sombrero ante los ganaderos de Vacuno de Carne, porque han superado todos los obstáculos que se han ido encontrando, desde la falta de terneros a la carencia de cereales; de ahí que esté segura de que serán capaces de los nuevos retos a los que se enfrentan”.

Sepor